jueves, 27 de noviembre de 2014

¿ Quién?























 


 
      Las buenas lecturas enriquecen y en el aula tenemos la oportunidad de elegir una parte de lo que queremos que los alumnos lean. Es tan fácil como seleccionar adecuadamente los libros que tenemos en la biblioteca de aula, por ejemplo.
 
     Con las palabras escritas  también tenemos la oportunidad de abordar la Educación para la Convivencia, y en consecuencia, la Educación para la Paz.
 
     Para educar en el civismo es interesante incluir entre las lecturas previstas para el Plan Lector, aquéllas que promulguen valores solidarios y que enseñen maneras de ser respetuosos con el medio ambiente y con los demás . 
 
     Hoy encontré éste libro, y me gustó mucho. Pertenece a una colección que edita Edelvives y que tiene otros títulos como:
 
  • ¿ Quién recoge las cacas del perro?
  • ¿ Quién ayuda en casa?
  • ¿ Quién quiere a los viejos?
  •  ¿ Quién dice no a las drogas?
   Si enseñamos a los niños a tener comportamientos más solidarios y respetuosos, estaremos evitando de modo preventivo muchos conflictos en el futuro, porque muchos conflictos nacen de la falta de respeto de unos hacia otros.